Gloria trabaja en un cortador textil, donde pasa de pie unas 8 horas al día. Desde hace unos años sufre problemas de circulación en las piernas. Algunas venas se le han hinchado y le dificultan el retorno venoso. Probar los calcetines de compresión suave de Antipress ha mejorado notablemente su bienestar. Nos lo explica.




¿Cómo te exige físicamente tu trabajo?

El hecho de estar de pie es lo que hace que no me ayude a la circulación de retorno, que es la que tengo mal. Todas las horas de mi jornada laboral las paso de pie. Y al final del día, cuando todavía no llevaba los calcetines compresivos Antipress, se me quedaban las piernas rojas y con una sensación de hormigueo muy importante.


¿Tienes varices o arañas varicosas en las piernas?

Tengo pequeñas arañas en las piernas, sí. Algunas venas se me ponen rojas de estar de pie y de la mala circulación. Sobre todo están localizadas desde la rodilla hacia abajo. Pero de momento no tengo varices fuertes.


¿Qué compresión buscas?

Como mi situación tampoco es alarmante y no tengo varices graves, ya me siento mucho mejor con una compresión ligera. He probado algunos de compresión moderada y alta pero ni es lo que me conviene ni me siento tan bien.

 

¿Qué remedios pones a parte de los calcetines compresivos?

Me tomo unas pastillas cada mañana que sirven para mejorar la circulación. Me las recetó el médico. También me hago duchas de agua fría y me aplico cremas en las piernas que van bien para la circulación.


¿Tenías dudas sobre los calcetines compresivos antes de probarlos?

Yo antes de utilizar los calcetines de compresión pensaba que serían muy incómodos y que sería insoportable llevarlos por la presión que podrían hacerme. También pensaba que me harían pasar demasiado calor. Pero lo cierto es que es súper agradable llevarlos. Te ahorran el cansancio de las horas derecha y caminando.


¿Cómo te sientes con los calcetines de Antipress?

Probarlos ha sido un descubrimiento brutal. Cuando los llevo puestos me siento muy bien. Cuando termino el día me siento cansada pero sin notar las piernas hinchadas ni con sensación de hormigueo. Su compresión es muy llevadera. Tampoco me hacen pasar calor. Creo que el tejido transpira y, a diferencia de los demás que tengo, me aporta mucha más frescura. En ningún momento siento que tengo que quitármelos para sentirme mejor o más liberada.

 

 

¿Cuánto rato te los pones?

Yo desde que empecé a llevarlos, los utilizo durante toda la jornada laboral. Me los saco cuando salgo a la calle si voy con pantalón corto. Aunque si voy vestida con pantalón largo, ya me los dejo hasta el final del día.


¿Te es fácil ponértelos?

Tienes que acostumbrarte porque las primeras veces cuesta hacer entrar la parte del pie. Pero es algo normal. Al cabo de unos días ya no tuve ningún tipo de problema para encajarlos.