Violeta es enfermera y está embarazada de cinco meses en el momento que prueba las bragas premamá Antipress. Le preguntamos sobre su embarazo y las sensaciones vistiendo las bragas.




¿Cómo fue tu primer trimestre?

El primer trimestre es sobre todo enfocarse a una misma, la comida, la ropa cómoda. Tienes que estar cómoda en tu día a día porque tienes que estar tranquila. Pero al principio es complicado porque tienes que esconderlo a la gente. Es un momento de gran vínculo con la pareja porque no sabes lo que te está pasando y necesitas apoyo.


¿Y el segundo trimestre?

Es a partir del cuarto mes cuando me ha apetecido empezar a leer sobre el cuidado del bebé. He empezado a introducir el bebé porque ya empieza a ser algo más real al verle la cara. En el segundo trimestre te notas más cómoda con tu cuerpo y la barriga ya tiene un tamaño mayor y constante. En cambio, en el primer trimestre no te notas igual por las mañanas que por las noches. 


¿Te has encontrado dificultades para comprar ropa cómoda?

Encontrar ropa interior, exterior o de deporte es difícil. Hay muchas prendas de embarazo que solamente hacen una talla para que no aprieten demasiado y el tejido se cae, en mi caso. Con los sujetadores también es difícil porque en el primer trimestre te crecen bastante los pechos y no sabes qué talla ponerte. Al principio con los de deporte iba más cómoda.

 

¿Entre una braga baja y otra que te cubra toda la barriga, con cuál te quedas?

Depende. Si se adapta bien a la barriga es genial que sea alta. Es súper cómodo. Cuando me pongo el uniforme del trabajo intento ponerme bragas que me cubran del todo o que sean muy bajas. Pero evito que la goma quede a media barriga, porque esto es lo que más molesta. Durante el primer trimestre no sabía qué ponerme, pero ahora ya me es mucho más fácil. Ya me he acostumbrado a la barriga. 

 

¿Cómo te has notado con las bragas Antipress?

Es súper cómoda porque te coge toda la barriga pero la sensación es que te la deja suelta. No me noto comprimida en ningún momento. Sujeta, pero no estruja. El tacto es muy agradable. La parte de las lumbares también la he notado muy bien. Ciñe y relaja los músculos de la espalda.

 

 

¿Cómo lo haces para dormir?
La verdad es que no encuentro pantalones para dormir. Ahora mismo duermo con unos calzoncillos holgados de mi pareja. Son de tela cómoda y la goma tampoco aprieta. Por la noche prefiero no ponerme bragas que puedan comprimir. Trato de ir suelta para estar cómoda por la noche. Para la parte de arriba también uso una camiseta ancha.


¿Cómo te cuidas la piel?
Me hidrato mucho todo el rato. Con una crema hice una alergia. Me la ponía para evitar las estrías durante el embarazo pero hasta que una compañera de trabajo no me dijo que podía ser la crema no me enteré. Lo mejor por la piel es estar en contacto con tejidos y cremas naturales.

 

¿Qué tal con las comidas?

Ahora trato de comer pocas cantidades pero más frecuentemente porque rápidamente me noto llena. Hay veces que, cuando trabajo durante la tarde, tengo que merendar dos veces. Va en función del día. Al principio solo quería pasta y pan, bocadillos. Y comerías todo el día. Pero cuando hice el cambio de las doce semanas ya he vuelto a la normalidad y desayuno como antes.